lunes, 15 de diciembre de 2008

Wrong number

Trabajo en una empresa multinacional desde Mayo de este mismo año. Poco tiempo después de ingresar, me entero que una persona que trabaja para mi (tengo 5 personas a mi cargo ) fue la candidata principal para ocupar mi posición, pero luego decidieron que no estaba preparada y me contrataron a mi. Su nombre es Cecilia (Obvio que en realidad no se llama Cecilia).
Ella sabía que estuvo muy cerca de ser ascendida a mi puesto, y desde el primer día tuvimos "choques".
3 meses después, lamentablemente la tuve que despedir. Tengo muy buena onda y mucha confianza con la gente con la que trabajo. Pero ella nunca se terminó de bancar que le hayan dado "su" puesto a otro y eso empezó a afectar mi trabajo y el de mi equipo.
Vaya casualidad, la persona que contraté para reemplazarla, también se llama "Cecilia". (A quien llamaremos Cecilia 2).
Desde el Jueves que Cecilia 2 no aparece por la oficina. Teiene un poco de gripe y le dije que trabaje desde la casa. No quería joderla, pero necesitaba algo que había hecho ella y decidí llamarla. Le pedí a una chica del sector administrativo el celu de Ceci 2, y me lo dió.
Marco desde el trabajo. Suena el telefono. riiiing. riiiiing.
Atiende.
Ella: -Hola?
YO: -Hola Ceci, como estás?
Ella: -Bien, pero...quien es?

YO: -Yo boluda, Leo, de *******
(el nombre de la empresa)
Ella: -Ah. Y se queda muda.
Yo: -En que andas? Todo bien? Te extrañamos por acá.
Ella: -Ah si?

Yo: -Obvio. No podemos trabajar sin vos
(Aunque Ceci 2 labura bien, tampoco es wooooow, pero trabaja mejor cuando le digo estas cosas). Cuando volvés?
Ella: -Y no se, la verdad no tenía pensado volver, de hecho, no tenía pensado volver a hablar nunca mas en mi vida con vos. Me echaste al pedo. Pero estoy un poco sorprendida por tu llamado y tu simpatía. No se, en serio querés que vuelva? Dejame pensarlo. Te puedo responder en unos días?


Me quedé mudo. La boluda que me dió el teléfono se equivocó de Cecilia y me dió el de Ceci 1, con quien estaba todo mal y con quien, por orden de mi jefe, tenía prohibido mandarle un mail, responder un llamado suyo o similar (por temas legales. Ella hizo un poco de bardo al irse. Se fue mal). Y encima ahora, tenía que decirle que no, que era un error. Que no la quería re contratar. Pero ante su pregunta de si me puede responder en unos días, me quedé en silencio.
Yo: -Eh....
Ella: -Bueno, para que te voy a mentir. No conseguí nada copado todavía. Todo bien. Empiezo de vuelta. Borrón y cuenta nueva.

Yo no lo podía creer. Como y cuando fue que llegué a ofrecerle de nuevo su trabajo? Pero de verdad. Esta conversación se dió así. Yo pensé que pasaba en las películas nada mas. Pero ella estaba feliz de la vida esperando que le diga cuando re-empezar.
Timidamente empecé:
Yo: -Eh...Ceci, la verdad no se como decirte esto. Pero la persona que te reemplazó a vos también se llama Cecilia y hace unos días que no viene y la estaba tratando de llamar a ella.
Ella: -...........

Yo: -Te pido mil disculpas, nunca fue mi intención....
Ella (Gritando con la fuerza de quien está en la final de Gritando por un sueño): -HIJO DE PUTA, SOS UN HIJO DE PUTA. LO HACÉS A PROPOSITO. ME QUERES GOZAR. TENES MI TRABAJO Y ENCIMA ME LO REFREGAS.....
El insulto siguió y se extendió por 2 o 3 minutos.
Por mi impericia, me pareció justo escuchar todas y cada una de sus palabras. Afortunadamente d´s nos dotó de 2 oídos, porque el izquierdo, quedó casi inutilizable.

1 comentario:

  1. Nunca me pasó algo así. Pobre mina. Que mala suerte que tenés Leo!!!

    ResponderEliminar